NATURALES



UNIDAD 3. Nos alimentamos bien

·       Las comidas del día: desayuno, comida y cena.
·       Los grupos de alimentos: verduras y frutas, carnes y pescados, leche y derivados y legumbres y cereales.
·       El origen de los alimentos: vegetal y animal.
·       Diferenciación y descripción de los alimentos que se consumen según el momento del día en el que nos encontramos.
·       Explicación de las características fundamentales que definen una dieta equilibrada.
·       Identificación y clasificación de diversos tipos de alimentos atendiendo al grupo alimentario al que pertenecen.
·       Explicación de las pautas que determinan un hábito alimenticio correcto y saludable.
·       Clasificación de los alimentos teniendo en cuenta su procedencia: vegetal o animal.
·       Investigación sobre el origen, funcionamiento y cometido de la Cruz Roja.
·       Planificación y elaboración, de forma autónoma, de un menú saludable teniendo en cuenta todo lo aprendido a lo largo de la unidad.
·       Explicación de las razones por las que considera importante ser solidario con otras personas y aplicarlo a la vida cotidiana.
Desarrollo de la capacidad de reconocer emociones ajenas y ponerse en la situación de otras personas, asumiendo actitudes de responsabilidad y colaboración para ayudar a quienes lo necesitan.
UNIDAD 2. Cuidamos nuestra salud


·       Los instrumentos médicos.
·       Los hábitos saludables: descanso, higiene, alimentación y ejercicio.
·       Los objetos de aseo.
·       El cuidado de los dientes.
·       La importancia de practicar deporte protegiendo nuestro cuerpo.
·       Identificación y descripción de las principales rutinas y hábitos encaminados a cuidar nuestro cuerpo y mantener una buena salud.
·       Descripción de los hábitos saludables principales razonando sobre la necesidad del aseo personal regular para sentirse sano y prevenir riesgos en la salud.
·       Definición de las premisas más significativas a tener en cuenta para llevar a cabo una dieta equilibrada.
·       Explicación de algunas medidas preventivas dirigidas a evitar los accidentes escolares.
·       Exposición de los distintos tipos de deporte y ejercicios que se pueden practicar para mantener una buna salud.
Adquisición progresiva de autonomía, iniciativa y responsabilidad en tareas cotidianas relacionadas con el cuidado del cuerpo.


Unidad 1
Libro digital
Lámina 
LOS SENTIDOS (Pincha en la imagen)
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/sentido2/jclic/sentido2.jclic.zip&lang=es&title=Los+sentidos


Contenidos


·       Búsqueda, selección y organización de información a partir de textos e imágenes sencillos para completar sus actividades y responder a preguntas.
·       Comunicación oral y escrita de información recabada de textos e imágenes simples para demostrar su comprensión.
·       Manifestación de cierta autonomía en la ejecución de acciones y tareas sencillas.
·       Utilización del vocabulario adquirido en sus exposiciones y trabajos de clase.
Realización de pequeños proyectos de investigación, reflexión y obtención de datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario