MATEMÁTICAS


 Unidad 5.SUMAS

·       Lectura comprensiva de enunciados.
·       Identificación del tipo de operaciones (suma) que se deben realizar para resolver un problema.
·       Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
·       Expresión de razonamientos matemáticos.
·       Cálculo de sumas contando a partir del primer sumando con y sin apoyo gráfico.
·       Determinación del número anterior y posterior a uno dado.
·       Sumas con números hasta el 19.
·       Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+1, n+2, n+3, n+4, n+5, n+6, n+7, n+8 y n+9.
·       Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.

Unidad 4. Los números hasta el 19


·       Lectura comprensiva de enunciados.
·       Identificación del tipo de operaciones (suma o resta) que se deben realizar para resolver un problema.
·       Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
·       Expresión de razonamientos matemáticos.
·       Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
·       Los números del 11 al 15.
·       Los números del 16 al 19.
·       Descomposición de números del 10 al 19 en decenas y unidades y en la suma de 10 más un dígito.
·       Cálculo de sumas contando a partir del primer sumando con números hasta el 19, con y sin apoyo gráfico.
·       Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+1, n+2 y n+3, n+4 y n+5.
·       Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.


Unidad 3. Aprendemos a restar


·       Lectura comprensiva de enunciados.
·       Resolución de problemas del tipo cuántos quedan contando elementos y empleando restas.
·       Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
·       Expresión de razonamientos matemáticos.
·       Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
·       Recuentos y representación de datos en forma de resta.
·       Cálculos sencillos con apoyo gráfico.
·       Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+0, n+1, n+2 y n+3.
·       Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de resta.
·       Nociones espaciales básicas según la posición de un objeto: cerca-lejos, izquierda-derecha.


Unidad 2. Aprendemos a sumar


·       Lectura comprensiva de enunciados.
·       Resolución de problemas del tipo cuántos hay contando elementos y empleando sumas.
·       Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
·       Expresión de razonamientos matemáticos.
·       Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
·       Recuentos y representación de datos en forma de suma.
·       Contar y escribir números hasta el 10.
·       Cálculos sencillos con apoyo gráfico.
·       Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+0, n+1, n+2.
·       Formación de series numéricas crecientes y decrecientes.
·       Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
·       Nociones espaciales básicas según la posición de un objeto: delante, detrás, dentro, fuera, encima, debajo.


Unidad 1
Sumar hasta el diez







Libro digital
Contenidos


·       Lectura comprensiva de enunciados.
·       Cuantificación y comparación de elementos representados en ilustraciones en términos de poco, mucho, ninguno, más o menos.
·       Elección de datos para la resolución de problemas e iniciación en la representación de datos.
·       Expresión de razonamientos matemáticos.
·       Lectura, escritura, conteo y comparación de números hasta el 9.
·       Identificación y conteo de elementos en conjuntos.
·       Distinción de números mayores y menores hasta el 9.
·       Cálculos sencillos con apoyo gráfico.
·       Formación de series numéricas crecientes y decrecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario